Temporales Teatrales vuelven con nutrida parrilla programática y extensiones en nueve comunas de la Región de Los Lagos

La trigésima cuarta versión de los Temporales Internacionales de Teatro contemplan 24 funciones en el Teatro Diego Rivera, extensiones en Mirasol, Alerce y en nueve comunas de décima región.

Los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt regresan desde el 6 hasta el 29 de julio en lo que será la trigésima cuarta versión del festival de artes escénicas más longevo del país y que como novedad para su edición 2023 trae de regreso la participación internacional con obras de Argentina, Uruguay, España y Chile, así como también las extensiones en nueve comunas de la Región de Los Lagos.

En total son 28 compañías las que darán vida a esta nueva edición del festival de artes escénicas más importante del sur de Chile, que es organizado por décimo año consecutivo, por el equipo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, y que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de las Artes Escénicas  2023, la Municipalidad de Puerto Montt y el Gobierno Regional de Los Lagos para su realización.

De esta forma los Temporales Teatrales tendrán su jornada inaugural el jueves 6 de julio en el Teatro Diego Rivera con la función que ofrecerá, como ya es tradición, el Teatro Nacional Chileno quienes presentarán el concierto dramatizado “La población”, un montaje musical que rinde homenaje a los 50 años del disco conceptual del mismo nombre, del cantautor Víctor Jara.

La programación en el Diego Rivera, la completarán otras 23 obras teatrales que se presentarán diariamente en el principal centro cultural de la capital regional, donde la entrada tendrá un valor de mil pesos por persona, así como también se realizarán funciones teatrales en tres escenarios de extensión de la comuna, ubicados en la Delegación Municipal de Mirasol (Alessandri 1050), Sede social Villa Lahuén (calle A 115, Alerce Sur) y en el Hospital de Puerto Montt, donde la entrada será liberada, llevando así este gran evento a los sectores alejados del centro de la ciudad.

Este año, la organización de los Temporales Teatrales retoma los escenarios de extensión fuera de Puerto Montt, sumando a otras nueve comunas de la Región de Los Lagos que recibirán funciones del festival. Es así como los temporales llegarán a Puerto Varas, Calbuco, Maullín, Los Muermos, Frutillar, Fresia, Ancud, Castro y Hornopirén.

Toda la programación puede ser consultada en: teatrodiegorivera.cl/