Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas

Somos una red abierta de festivales, ferias, temporadas y mercados con el propósito de desarrollar las artes escénicas como diálogo entre culturas

Nuestra visión

Hacer de las AA.EE. un territorio de conocimiento mutuo, transfronterizo, de encuentro y diálogo entre culturas, proyectos artísticos y agentes culturales. Promover un desarrollo internacional de las AA.EE. inspirado en el intercambio, la escucha común y ajeno a las actuales lógicas del mercado y la industrialización de la cultura, para el acercamiento y estructuración de los agentes culturales, en una contribución a la fluidez del diálogo Norte–Sur / Sur–Sur. 

Qué queremos

Generar un espacio de encuentro estable de festivales, ferias y mercados vinculados con las artes escénicas latinoamericanas y europeas para el intercambio de conocimientos, el desarrollo artístico, la formación, la ampliación de la circulación de espectáculos y el impulso de proyectos comunes. Todo ello, con la finalidad de romper las barreras geográficas en la creación y circulación de las AA.EE. latinoamericanas y europeas. 

Nuestra historia

La Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas –REDELAE– se constituye en 2013 a partir del deseo de varios gestores y programadores de festivales, ferias y mercados de artes escénicas de Europa y Latinoamérica de establecer canales organizados de intercambio, encuentro y creación artística por encima de las barreras nacionales. Desde entonces, se han ido sumando nuevos socios y socias.

Líneas de acción

Corredor de Coproducción y Residencias

Es un programa de apoyo a la creación. Enfocado a festivales, ferias y salas que estén asociados a REDELAE, el objetivo de este corredor es apoyar a artistas que tengan una demostrada trayectoria en sus países de origen pero que no hayan dado un salto a la escena internacional.

Corredor de Circulación

Este corredor busca contribuir a una mayor promoción y difusión de los creadores. Anualmente, REDELAE propone una serie de espectáculos atendiendo a su valor artístico, de contenidos y de movilidad, con el objetivo de fomentar su conocimiento internacional y su circulación por los territorios miembros optimizando los costes.

Contacto

Envíanos tus cuestiones a través de este formulario, directamente al email coordinacion@redelae.org o contacta con nosotros en nuestros perfiles de redes sociales.

12 + 15 =

БExcessive management by slots involving copyrights along with other kinds of ip might unnecessarily restrict the ability of fake richard mille people website to incorporate along with decorate creative innovation within the long-term passions regarding community all together para.

REDELAE COVID-19

Desde REDELAE, cuya razón de ser se encuentra en romper las barreras territoriales que ahora se acortan por el necesario confinamiento, queremos contribuir a la reflexión y debate que se está produciendo ahora, a nivel planetario, sobre los oficios, las actividades y las prácticas de las artes escénicas.