Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas

Somos una red abierta de festivales, ferias, temporadas y mercados con el propósito de desarrollar las artes escénicas como diálogo entre culturas

Nuestra visión

Hacer de las AA.EE. un territorio de conocimiento mutuo, transfronterizo, de encuentro y diálogo entre culturas, proyectos artísticos y agentes culturales. Promover un desarrollo internacional de las AA.EE. inspirado en el intercambio, la escucha común y ajeno a las actuales lógicas del mercado y la industrialización de la cultura, para el acercamiento y estructuración de los agentes culturales, en una contribución a la fluidez del diálogo Norte–Sur / Sur–Sur. 

Qué queremos

Generar un espacio de encuentro estable de festivales, ferias y mercados vinculados con las artes escénicas latinoamericanas y europeas para el intercambio de conocimientos, el desarrollo artístico, la formación, la ampliación de la circulación de espectáculos y el impulso de proyectos comunes. Todo ello, con la finalidad de romper las barreras geográficas en la creación y circulación de las AA.EE. latinoamericanas y europeas. 

Nuestra historia

La Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas –REDELAE– se constituye en 2013 a partir del deseo de varios gestores y programadores de festivales, ferias y mercados de artes escénicas de Europa y Latinoamérica de establecer canales organizados de intercambio, encuentro y creación artística por encima de las barreras nacionales. Desde entonces, se han ido sumando nuevos socios y socias.

Líneas de acción

Corredor de Coproducción y Residencias

Es un programa de apoyo a la creación. Enfocado a festivales, ferias y salas que estén asociados a REDELAE, el objetivo de este corredor es apoyar a artistas que tengan una demostrada trayectoria en sus países de origen pero que no hayan dado un salto a la escena internacional.

Corredor de Circulación

Este corredor busca contribuir a una mayor promoción y difusión de los creadores. Anualmente, REDELAE propone una serie de espectáculos atendiendo a su valor artístico, de contenidos y de movilidad, con el objetivo de fomentar su conocimiento internacional y su circulación por los territorios miembros optimizando los costes.

Contacto

Envíanos tus cuestiones a través de este formulario, directamente al email coordinacion@redelae.org o contacta con nosotros en nuestros perfiles de redes sociales.

9 + 1 =