Nuevamente desde REDELAE nos empecinamos en generar espacios para el reencuentro, una imperiosa necesidad que atraviesa tiempos y que se moldea como una herramienta imprescindible para interpretar la realidad y asumirla.

Estás Reflexiones REDELAE expresan pensamiento de quienes en diferentes lugares del continente iberoamericano construyen día a día a las artes escénicas como expresión de vida. La vocación internacionalista de quienes integramos REDELAE seguramente permitirá que estos contenidos aporten reflexiones que tengan a Iberoamérica como activa tribuna

El trabajo en red en Latinoamérica

El trabajo en red en Latinoamérica

Por: Lucero Millán* El trabajo en red en la región centroamericana ha sido una aspiración y un sueño largamente acariciado para los artistas de las artes escénicas y para los gestores culturales desde muchos años atrás, no solo por tener una serie de condiciones que...

Volver a aprender una profesión. Los antecedentes

Volver a aprender una profesión. Los antecedentes

Por: Norka Chiapusso* Capítulo 1. Nacimiento de una profesión Treinta y cinco años de profesión dan para mucho. La perspectiva es lo más relevante. Ayuda a ordenar, contextualizar y discernir entre lo coyuntural y lo estructural, entre lo efímero y  lo duradero, entre...

El dolor de ver partir

El dolor de ver partir

Por: Lucero Millán* Siempre hemos sabido que cuando alguien parte de su país por razones no deseadas, el  dolor es muy grande. Se me ocurre pensar, que el exilio es una hoja arrastrada por el viento  que no puede nutrirse porque no encuentra las raíces que sostienen...

Teatro líquido

Teatro líquido

Por Marianella Morena* Estoy escribiendo un texto teatral que voy a montar en Finlandia, trata sobre la industria forestal. Pienso en el diálogo con lo real, y como mi cuerpo funciona al servicio.  Pongo a disposición mis sentidos, mi sensibilidad entrenada. Me gustan...

Una mirada sobre los festivales

Una mirada sobre los festivales

Por Marcelo Bones* “Primera premisa: si los festivales escénicos no existieran, habría que inventarlos. Segunda premisa: aquí y ahora, después de más de una década de travesía en el nuevo siglo, falta una reflexión profunda sobre los discursos que posibilitan la...

EL PODER DE LA FICCIÓN

EL PODER DE LA FICCIÓN

Por: Lucero Milán* Humberto Eco cuenta en el libro Confesiones de un joven novelista que en una ocasión un amigo  lo llamó para que hablara en un simposio sobre: Si sabemos que Ana Karenina es un personaje  de ficción que no existe en el mundo real ¿Por qué lloramos...

Sigue conectado para obtener las novedades