XII FESTIVAL INTERNACIONAL SANTIAGO OFF
ANUNCIA SU PROGRAMACIÓN DE ENERO Y TENDRÁ SU CIERRE JUNTO A  LOS CONTADORES AUDITORES AWARDS 2023

El Festival Santiago Off 2023 contará con 66 espectáculos nacionales e internacionales en 26 espacios de la RM, Valparaíso y Concepción; y tendrá como foco temático la revisión contemporánea de los procesos creativos durante los últimos 50 años (1973 – 2023). 

El Festival comenzará el jueves 19 y tendrá su cierre el domingo 29 de enero con la nueva edición de Los Contadores Auditores Awards 2023 en Matucana 100 a las 18:00, afianzando así una nueva alianza con la exitosa premiación de artes escénicas. Compra tus entradas por www.santiagooff.cl 

Este 2023, el XII Festival Internacional Santiago Off se realizará entre el 19 y el 29 de enero, y contempla 58 montajes de artes escénicas nacionales e internacionales y 8 conciertos de música, en un total de 26 espacios entre Santiago, Valparaíso y Concepción. Esta nueva edición del Festival se propone relevar contenidos contingentes, que propongan instancias de reflexión entre el arte y la ciudadanía, con énfasis en temáticas relacionadas a la memoria, los derechos humanos y la revisión contemporánea de los procesos sociales que se han desarrollado a 50 años del Golpe Militar (1973 – 2023). 

De esta manera, se contará con la participación de renombrados montajes como Aquí Están del Colectivo 13/24, que busca poner en cuestión la estética y los lenguajes de la memoria de Chile; la obra LUCY QÜIN de la Compañía Teatro Bruma, que retrata los intentos de una periodista por derrocar la dictadura cívico militar; La Victoria de Víctor de la compañía La Patriótico Interesante, que transita un viaje poético por la vida de Víctor Jara; Naturaleza Infinita producción del Teatro Nacional Chileno, que reflexiona sobre el cambio climático, la memoria del paisaje y la protección de ecosistemas en constante peligro. y conciertos, como Mauricio Redolés y El Bloque Depresivo, entre muchos otros espectáculos.

Como todos los años, se contará también con el Encuentro de Programadores, cuyo objetivo es potenciar la reactivación y circulación nacional e internacional de colectivos artísticos; y con la Escuela Off, que ofrece actividades de formación a través de seminarios sobre teatro y política, de actividades relacionadas con la danza y actividades de mediación con adolescentes. Además, se impartirán seminarios sobre accesibilidad, visibilizando específicamente a las personas con diversidad sensorial y a la Comunidad Sorda, para identificar e implementar herramientas de acceso en espacios vinculados a las artes escénicas.

Esta nueva versión está marcada por la nueva alianza de Santiago Off con Los Contadores Auditores, que realizarán su reconocida ceremonia de premiación Los Contadores Auditores Awards 2023 en el Teatro Principal de Matucana 100 el domingo 29 de enero a las 18:00, donde se reconocerá nuevamente a los artistas, realizadores y obras más destacadas de la escena teatral.

La información sobre el calendario de montajes, actividades y venta de entradas ya están disponibles por www.santiagooff.cl y www.ticketplus.cl