Festivales

FITE
Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana

La misión de este festival es consolidar el movimiento teatral del país creando la plataforma de desarrollo, la valoración y la difusión de los grupos, las compañías y teatristas nacionales más relevantes y emergentes.

Año de fundación

1997

Frecuencia

Bienal

Próxima edición

junio, 2020

Directores

Reynaldo Disla y Karina Noble

Acerca de este miembro

El Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo es bienal. Inició en 1997. Tiene 10 ediciones. Es organizado por el Sistema de Festivales de Teatro, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura de República Dominicana.

Entre sus objetivos está el intercambio activo con las corrientes actuales del teatro latinoamericano y caribeño, y la actualización de los teatristas participantes en técnicas de expresión dramática en áreas fundamentales del oficio teatral.

 

REDELAE COVID-19

Desde REDELAE, cuya razón de ser se encuentra en romper las barreras territoriales que ahora se acortan por el necesario confinamiento, queremos contribuir a la reflexión y debate que se está produciendo ahora, a nivel planetario, sobre los oficios, las actividades y las prácticas de las artes escénicas.