Costa Rica | Festivales

FIA, Festival Internacional de las Artes

San José, Costa Rica

El Festival Internacional de las Artes de Costa Rica es un programa del Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, se lleva a cabo cada dos años en la ciudad de San José, Costa Rica.

Año de fundación

1989

Frecuencia

Bienal

Próxima edición

29 de junio al 9 de julio, 2017

Directora

Ada Acuña Castro

Acerca de este miembro

Toda historia tiene un principio, la del Festival de las Artes de Costa Rica se inicia con una frase: “Es tiempo del Arte”, lema que se convertiría en el alma y espíritu de un proyecto que tuvo lugar en nuestro país en 1989, cuando el Ministerio de Cultura y Juventud organizó por primera vez el Festival Internacional de Teatro “San José por la Paz”; gracias a su éxito surge la idea de crear un espacio permanente y sostenible a lo largo de los años, el cual les permita a los costarricenses aproximarse y participar en espectáculos de alta calidad artística tanto nacional como internacional.

En 1992, se establece como un proyecto permanente, bajo el nombre de Festival de las Artes, el cual, en 1995, se dividiría en dos ediciones: el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica y el Festival Nacional de las Artes. Al día de hoy se han llevado a cabo dieciséis Festivales Internacionales y doce Festivales Nacionales, cuya realización ha enriquecido a miles de espectadores cada año.

Este programa, ejecutado por el Ministerio de Cultura y Juventud mediante el Centro de Producción Artística y Cultural, se ha fijado un objetivo muy claro:   la promoción, difusión, fortalecimiento e incentivo de la producción artística costarricense como una actividad generadora de desarrollo social, cultural y educativo.

Además, los eventos organizados buscan reunir a los mejores artistas nacionales e internacionales en un mismo espacio, a fin de fortalecer y estimular el desarrollo artístico, y promover el intercambio y la colaboración entre artistas, países, organizaciones e instituciones públicas y privadas.