REDELAE lanza su primer catálogo de espectáculos con sello REDELAE. Un total de veinticinco propuestas escénicas de teatro contemporáneo, documental, para todos los públicos, monólogos, danza o teatro de calle que ofrecen una panorámica sobre las propuestas y creadores reseñables que están trabajando en la actualidad en el territorio de influencia de REDELAE. 

Anualmente, la Comisión de Circulación de REDELAE abre una convocatoria a socios y socias de la red para la propuesta de espectáculos de destacada calidad o audacia en su territorio de influencia. Ante cerca de cien propuestas presentadas por los y las miembros de REDELAE, esta comisión ha seleccionado un total de veinticinco espectáculos de México, Brasil, Chile, República Dominicana. Uruguay, Colombia, España, Costa Rica y Nicaragua, que tratan de configurar un escaparate de lo que creadoras y creadores de este territorio están plasmando a través de las artes escénicas en un diálogo contemporáneo con nuestro tiempo. 

Uno de los ejes estratégicos de REDELAE es fomentar la circulación de artistas y obras de los territorios de sus socios y socias. Un primer paso lo supone este abanico de espectáculos seleccionados que, próximamente, se completará con un mapa de conversaciones para su programación en las diversas entidades suscritas a REDELAE. El objetivo último es doble: fomentar el conocimiento mutuo en el desarrollo artístico de estos territorios y permitir una viabilidad económica en la circulación internacional de proyectos escénicos iberoamericanos. 

El catálogo 2019 se puede descargar en este enlace.