programas de acción

Los Corredores Culturales

Las acciones de REDELAE se estructuran en Corredores Culturales, que son líneas de acción que materializan la visión y razón de ser de la red.

Corredor de Coproducción y Residencias

Este corredor pretende ser un elemento de apoyo a la creación para festivales, ferias y salas componentes de la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas, más particularmente con destino a artistas emergentes en el ámbito de Europa y de América del Sur.

Recoge el trabajo ya llevado a cabo de manera informal entre varios miembros de REDELAE que han llegado a acuerdos en este sentido y tiene por objetivo generar un marco común para futuros proyectos.

Se potenciará, mediante estas coproducciones, a creadores/as emergentes, entendiendo el término no como artistas incipientes sino en relación a su nivel de internacionalización. Se tratará de grupos, directores/as, dramaturgos/as, coreógrafos/as, actores/actrices y demás trabajadores/as de las artes escénicas que tengan una demostrada trayectoria en sus países de origen pero que no hayan dado un salto hacia el mercado internacional.

Producciones REDELAE

Consulta el catálogo de las producciones realizadas por los socios de la red

Ahora en producción

En este enlace puedes ver las obras que están actualmente produciéndose

Para socios y socias

Abierta convocatoria

La participación en los proyectos de coproducción REDELAE está destinada a sus socios y socias exclusivamente. Una comisión de valoración estudiará las propuestas recibidas (siempre desde los socios/as, nunca directamente de artistas o compañías), atendiendo a los siguientes criterios:

  • Trayectoria profesional de los y las participantes propuestos/as para el proyecto.
  • Viabilidad económica, técnica y de ejecución de la propuesta a fin de garantizar la perdurabilidad en el tiempo de dicha coproducción.
  • Calidad, solidez y originalidad del proyecto por el Festival, Feria, Temporada o Mercado miembro de REDELAE.
  • Contenidos de las propuestas dotados de un “compromiso” social, político, en defensa de los derechos humanos o en defensa de minorías o desfavorecidos. Proyectos que, en definitiva, ayuden a mejorar la calidad de vida del público, susciten la reflexión o sean capaces de generar interrogantes.

Fecha límite de envío de propuestas    |    25 junio 2019

Bases de participación

Descarga de PDF

Estudia el documento para conocer más detalles de los criterios y del proceso de selección para las coproducciones.

 

Corredor de Circulación

El establecimiento de colaboraciones mutuas, la creación de redes de promoción y de difusión de actividades artísticas dentro del seno de REDELAE darán una contribución significativa al desarrollo de las industrias creativas de los territorios donde se asienta.

El corredor de circulación busca contribuir positivamente al aumento de la circulación de los creadores de los países participantes de este proyecto, posibilitando al mismo tiempo la digresión y el intercambio entre Europa y Latinoamérica.

Los y las socias de REDELAE proponen anualmente una serie de espectáculos que, atendiendo a criterios de valor artístico, contenidos y movilidad, se considera valiosa su circulación por el territorio eurolatinoamericano. La comisión de Circulación de REDELAE es la encargada de generar el abanico de espectáculos que cada año tendrán el SELLO REDELAE, bajo una serie de criterios.

Recomendaciones REDELAE

Consulta o descarga el catálogo de los espectáculos recomendados por REDELAE.

Mapa de conversaciones

Con el objetivo de fomentar el conocimiento internacional y la circulación de espectáculos de relevancia, excepcionalidad y calidad en los territorios de influencia de los miembros de REDELAE, y también generando oportunidades de ahorro de costes, próximamente se publicará en esta web un mapa de conversaciones que miembros de REDELAE y compañías están llevando a cabo.