espectáculos recomendados redelae

Criterios de selección

REDELAE propone anualmente una serie de espectáculos que, atendiendo a criterios de valor artístico, contenidos y movilidad, se considera valiosa su circulación por el territorio eurolatinoamericano.

Criterios para la selección

1. Que los CONTENIDOS de los proyectos ayuden a mejorar la calidad de vida del público, susciten la reflexión o sean capaces de generar interrogantes.

2. Que los CONTENIDOS de los proyectos estén dotados de un ‘compromiso’ social, político, en defensa de los derechos humanos, o en defensa de minorías o desfavorecidos…

3. Que los proyectos sean ‘contemporáneos’ en su aspecto formal o en el tratamiento de sus contenidos.

4. Que sean proyectos ‘artesanales’ en el sentido de cuidar la autoría, versiones, la dirección y en general todos los aspectos de la producción mantengan un estilo y coherencia intrínseca.

5. Que los proyectos presenten equipos artísticos o trayectorias artísticas solventes o demuestren potencialidad, en el caso de artistas emergentes.

6. Que sean proyectos razonables y viables en su aspecto económico.

 

Aspectos a valorar positivamente

1. Se valorará que sean proyectos multidisciplinares, que profundicen en el mestizaje de diferentes artes entre sí (danza, teatro, nuevas tecnologías, arte plástico,…)

2. Se valorará que los equipos creativos de los proyectos sean mixtos
a nivel internacional, capaces de enriquecerse con artistas de diversas 
nacionalidades.

3. Se valorará que en los proyectos el rol de las mujeres tenga peso específico asumiendo la dirección de escena, o autoría, o funciones relevantes en el ser de cada proyecto.

4. Se valorará la incorporación de artistas emergentes en los proyectos para apoyar también la incorporación de nuevos valores a la escena.

 

Recomendaciones REDELAE

Descarga el último catálogo de los espectáculos recomendados por REDELAE.

Mapa de conversaciones

Con el objetivo de fomentar el conocimiento internacional y la circulación de espectáculos de relevancia, excepcionalidad y calidad en los territorios de influencia de los miembros de REDELAE, y también generando oportunidades de ahorro de costes, próximamente se publicará en esta web un mapa de conversaciones que miembros de REDELAE y compañías están llevando a cabo.

Sigue conectado para obtener las novedades