Por: Carla Valles
Fundación Santiago Off

La Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas – REDELAE– se constituye en 2013 con la convicción de generar un espacio de encuentro estable de festivales, ferias y mercados vinculados con las artes escénicas latinoamericanas y europeas para el intercambio de conocimientos, el desarrollo artístico, la formación, la ampliación de la circulación de espectáculos y el impulso de proyectos comunes.

Movilizados por este espíritu, es que desde 2021 publicamos anualmente un catálogo iberoamericano de artes escénicas, el cual ofrece a programadores y agentes culturales el contacto directo con una selección de producciones artísticas de alta calidad de variados países de Latinoamérica y Europa.

Buscamos así desarrollar nuevas formas de intercambio, ajenas a la comercialización y las lógicas de mercado, entendiendo a nuestra Red como un agente de cooperación en el diálogo Norte- Sur/ Sur- Sur, que activa y facilita la creación de nuevos vínculos entre los profesionales de la cultura y las artes, más allá de sus propias geografías.

Este 2023 el catálogo REDELAE cuenta con 24 destacados espectáculos escénicos provenientes de 11 países de ambos continentes, reuniendo en una misma plataforma una potente muestra de la diversidad y riqueza de la creación latinoamericana y europea actual. Esperamos que este catálogo impulse numerosos nuevos encuentros entre nuestros territorios, en los que las artes escénicas sean el puente que nos permita avanzar hacia el conocimiento mutuo, el diálogo entre culturas, la escucha común y la construcción de nuevos canales de intercambio, colaboración y creación.

El catálogo puede ser consultado AQUÍ
Más información: secretaria@redelae.org