Temudas Fest


Temudas Fest

 

El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria comienza su andadura en el otoño de 1996, en sintonía con la vocación que nuestra ciudad ha mantenido históricamente con las artes escénicas desde mediados del siglo XIX. “Recuperar la tradición teatral, consolidar una programación estable y colocar la oferta de teatro, música y danza a la altura de otras actividades que se desarrollan en la ciudad” han sido tres de los objetivos principales, reflejados en el proyecto original, aprobado por el Consejo Municipal de Cultura Fiestas Populares el 20 de mayo de 1996.

En las primeras ediciones, celebradas en el escenario del Teatro Pérez Galdós, se ofreció una destacada selección de espectáculos de teatro, música y danza de plena actualidad o de estreno nacional. En ese período se utilizan asimismo otros espacios como el Auditorio Alfredo Kraus, el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias, el Teatro Guiniguada o el Teatro Cuyás, además de desarrollar actividades paralelas como talleres y pasacalles en diferentes distritos de la Ciudad.

El Festival ofrece una atractiva oferta cultural tanto para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria como para el turista que nos visita, consolidándose como referente en el calendario de festivales veraniegos con una programación innovadora y variada en la que sobresalen espectáculos premiados en el circuito internacional.

Próxima edición: 5 de julio al 6 de agosto, 2017

Ciudad, País: Las Palmas de Gran Canaria, España

Directora: Marisol García

Página web: lpatemudasfest.com