Argentina

Prácticas de actuación, una mirada situada

Sobre el encuentro:

Despojar a la actuación de los artificios que erosionan la verdad escénica, hacerlo con cuidado. Vaciar de posibles eficacias resolutivas. Abrirse a la actuación desde la deconstrucción del “yo/control”, hacer lugar a la fragilidad, al temblor, alimentar lo inestable sin que nos paralice, recibir al cuerpo poético, des/cubrir, si se pudiese, otros placeres para las prácticas escénicas. Lo vulnerable como potencia compositiva.

Tallerista:

Guillermo Cacace

Es considerado por el medio teatral como uno de los más representativos directores argentinos. Según la prensa (La Nación, 21 de junio de 2013), cumple con su Sala Estudio Apacheta 20 años de integridad ética y estética en el mundo teatral. Es reconocido por montajes donde la actuación vertebra la potencia de lo escénico y se ha desempeñando tanto en la dirección de textos clásicos (Discépolo, Molière, Chéjov…) como de textos contemporáneos, más trabajos de experimentación performática y operística. Haciendo base en la escena alternativa como laboratorio de creación ha fundado la mencionada sala alternativa que es sede para su ejercicio de la docencia e investigación. Allí han nacido numerosos espectáculos que luego recorrieran la escena local e internacional a través de festivales y giras recibiendo una meritoria acogida por parte del público, crítica y colegas. Además de la docencia en su propio estudio es parte de la educación pública como formador en la Universidad Nacional de las Artes, en la Dirección General de Enseñanza Artística (CECAP) de CABA y es también profesor invitado periódicamente en instituciones a nivel provincial y en el exterior.

Temática general:

Una perspectiva situada de la actuación

Tiempo de realización​:

4 ó 5 encuentros de 4 horas por día

Modalidad:

Híbrido (puede adaptarse)

Contacto:

guillermocacace@yahoo.com.ar

Otros realcionados