Festivales

Temudas Fest

Las Palmas de Gran Canaria, España

El Festival ofrece una atractiva oferta cultural tanto para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria como para el turista visitante, consolidándose como referente en el calendario de festivales veraniegos con una programación innovadora y variada en la que sobresalen espectáculos premiados en el circuito internacional.

Año de fundación

1996

Frecuencia

Anual

Próxima edición

Julio 2019

Directora

Marisol García Abraham

Acerca de este miembro

El Festival Internacional de Teatro, Musica y Danza, Temudas, ha conseguido convertirse, con el paso de los años, en todo un referente cultural en Canarias. Una oferta distinta y enriquecedora que hace que sea un verdadero y excepcional vehículo y motor de la cultura y el intercambio social. Esta cita anual se convierte en una optimista explosión de vida en la ciudad, en la que la gente se apropia de la calle y la transforma en una propuesta cultural de la más alta calidad. 

El prestigio obtenido por el Festival durante sus anteriores ediciones lo ha consolidado como un verdadero atractivo para quienes quieren aprovechas sus vacaciones para disfrutar de la cultura. Se trata de un tipo de oferta turística que brinda y aporta experiencias inolvidables en el marco de una ciudad, un
entramado urbano, que se convierte en hilo conductor entre el visitante y las nuevas formas de expresión artística y creativa a la vez que lo anima a formar parte de ella.

El llevar a las calles disciplinas artísticas como el teatro, la música , la danza y el circo… Para que sean disfrutadas por todo tipo de público, en un ejercicio de democratización de la cultura, permitiendo que la población tenga acceso a espectáculos que de otra manera no podría disfrutar dentro de su marco
geográfico.