Festivales | Nicaragua

FIT

Festival Internacional de Teatro, Monólogos, Diálogos y Más…

Managua, Nicaragua

El FIT es un Festival de Teatro independiente bienal realizado en Managua por el equipo del Teatro Justo Rufino Garay que se centra en el teatro de pequeño formato.

Año de fundación

1995

Frecuencia

Bienal

Próxima edición

15 al 22 de noviembre, 2019

Directora

Lucero Georgina Millán Valenzuela

Acerca de este miembro

El FIT NICARAGUA es un Festival de Teatro independiente realizado, desde 1995, por el equipo del Teatro Justo Rufino Garay, el cual tiene como propósito contribuir al desarrollo del teatro nicaragüense y a la cultura en general. Inició siendo un festival anual y desde el 2013 se convirtió en un festival bienal.

El Festival está considerado el evento teatral más importante del país, se ha venido ganando un respeto y un lugar importante en la cultura nicaragüense por su calidad en la organización y por la curaduría de los trabajos artísticos. A través de él se han presentado importantísimos grupos considerados los más destacados de América Latina y Europa como Eduardo Pavloski de Argentina, el Yuyachkani del Perú, El Teatro Malayerba de Ecuador, La Zaranda de España, El Teatro Tierra de Colombia, Imprevís, Ron Lala, El Pont Flotant de España, entre muchísimos más.

Con orgullo podemos decir que nuestro festival no solo es conocido y reconocido nacional sino internacionalmente, constituyendo un prestigio la participación en el mismo, y poniendo en alto el nombre de Nicaragua y de Centroamérica. Para los grupos nacionales es un gran honor presentarse en el festival ya que se realiza una selección rigurosa para dar lo mejor del teatro nicaragüense y no desmerezca en relación a la participación internacional.

También es una plataforma para promover a los mejores músicos nicaragüenses que a lo largo de los años se han sumado a ésta fiesta teatral.