Festivales

Festival Internacional de Teatro de Cali

Cali, Colombia

Teatro moderno, contemporáneo y vanguardias comparten programación cada año en los más de 50 espacios de uno de los festivales más grandes de Colombia.

Año de fundación

2016

Frecuencia

Anual

Próxima edición

29 de mayo al 3 junio, 2019

Directora

Adriana Bermúdez Fernández

Acerca de este festival

El Festival Internacional de Teatro de Cali nace en 2016 en su actual formato de festival público organizado por la Secretaría de Cultura de Cali en concertación con el sector teatral caleño. Más de 70.000 espectadores en tres años, han podido disfrutar de 130 espectáculos y 83 actividades paralelas. 14 países de 4 continentes han participado en la programación artística y académica, aportando 100 compañías teatrales y 130 artistas y gestores en la programación paralela del festival, lo que lo convierte en uno de los festivales más grandes de Colombia.

Es un lugar de encuentro entre artistas y gestores en espacios para la presentación, conversación y formación. El festival se abre al teatro en un sentido amplio, dando cabida al teatro dirigido a públicos infantiles, jóvenes, adultos y adultos mayores, sea en formatos para sala, espacios no convencionales, calle y apropiación de espacios públicos.