El 21º Festival TEMUDAS llena el verano Las Palmas de Gran Canaria de teatro, música y danza

-La compañía italiana Immaginario Teatro, los franceses de Plasticiens Volants y de Adrien M & Claire B y el grupo alemán Theater Titanick integran el apartado internacional de ese encuentro con las artes escénicas que se celebra del 6 de julio al 5 de agosto

-El Festival acoge el estreno de tres coproducciones propias con tres compañías canarias: Ida y vuelta de Jiribillas 3.0, Los niños del XXI de RC Teatro y Salvando la sal de Bambalinón

-Las compañías españolas Zen del Sur y David Moreno & Cía y el apartado musical con los conciertos de Diego El Cigala acompañado por La Cali Big Band, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Banda Sinfónica Municipal completan el programa de la 21ª edición del Festival

 

Las Palmas de Gran Canaria, martes 27 de junio de 2017.- El Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS celebra el verano y la cultura en Las Palmas de Gran Canaria. Del 6 de julio al 5 de agosto, doce producciones harán dialogar en las calles del casco histórico y el Puerto un programa que reúne géneros y técnicas, lenguajes teatrales y musicales, dirigido a un público generalista amante de las artes escénicas.

La compañía italiana Immaginario Teatro, los franceses de Plasticiens Volants y de Adrien M & Claire B y el grupo alemán Theater Titanick integran el apartado internacional de ese encuentro que muestra también en su 21ª edición los caminos del teatro de calle y de gran formato, así como los espectáculos de carácter más intimista.

WELCOME, en el cielo no hay fronteras es la propuesta de Immaginario Teatro (7 y 8 de julio), una historia en clave de clown para todos los públicos. El teatro de calle de los franceses de Plasticiens Volants regresa a Las Palmas de Gran Canaria con Little Big Bang (8 de julio); nuevas formas y personajes hinchables volarán sobre el público para evocar 14 mil millones de años de evolución mostrando la belleza de un viaje en el tiempo y en el espacio. El otro grupo francés del programa, Adrien M & Claire B, presentará el espectáculo de danza Hakanaï (20 de julio), una performance que pretende dibujar la evanescencia del sueño y la fugacidad de las cosas. La cuarta compañía internacional del programa, la alemana Theater Titanick, será la encargada de cerrar esta 21ª edición con el montaje Alice on the Run (4 y 5 de agosto) con una gran puesta en escena inspirada en el mundo de Lewis Carroll.

Decidido a apoyar la creación local de artes escénicas, el Festival TEMUDAS coproduce también en 2017 tres espectáculos cuyos estrenos verán la luz este verano en la plaza de Santa Ana: Ida y vuelta de Jiribillas 3.0 (6 de julio), Salvando la sal de Bambalinón (25 y 26 de julio) y Los niños del XXI de RC Teatro (1 y 2 de agosto), tres montajes que ahondan en distintas realidades sociales desde una perspectiva crítica.

El espacio de producción nacional lo integran esta 21ª edición la compañía granadina Zen del Sur con Wake App! (13 y 14 de julio) y la barcelonesa de David Moreno & Cía con Esencia (15 de julio), así como lo incluido en el apartado musical con los conciertos de Diego El Cigala acompañado por la Cali Big Band en Indestructible (28 de julio), la Ópera Viva de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el concierto del Muelle de La Luz (22 de julio) y la Banda Sinfónica Municipal de Música, con Celebration (29 de julio) y su recorrido por éxitos del pop y el rock internacional.

Esta cita anual con el teatro, la música y la danza se apropia una vez más de la calle e invita a participar a la ciudadanía en este encuentro con la cultura que propicia la interacción social, además de presentar la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como un destino multicultural, activo y vivo también en los meses estivales. El acceso a los espectáculos es de entrada libre salvo en los conciertos Indestructible y Ópera Viva (entrees.es).

Todo el programa del Festival TEMUDAS en lpatemudasfest.com