Entender los espacios especializados para la cultura como lugares con proyección efectiva sobre colectivos con demandas específicas, es un elemento clave para el éxito particular y colectivo en la sociedad actual. Una acción teatral, en este contexto, no puede ser entendida únicamente desde el punto de vista del consumo cultural sino como un entorno en el que sea posible expresar las propias capacidades de creación de los usuarios.

En este sentido, dadas las dimensiones del proyecto, nos parece interesante dotarlo de dos líneas básicas de intervención: hacia colectivos que generen actividad creativa y hacia aficionados, usuarios en general con el objeto de sensibilizar hacia el hecho teatral. La creación de equipos mixtos formados por profesionales de las distintas ciudades será una constante de las acciones en conjunto que elabore el proyecto.

Los miembros de este proyecto somos miembros de REDELAE, red euro-latinoamericana de teatros. Aprovecharemos la ingente capacidad artística latinoamericana para incorporar sistemáticamente creadores americanos al proyecto rompiendo las tendencia unidireccional de Europa hacia Latinoamérica convirtiéndola en un camino bidireccional.

 

Acciones

• Campañas de sensibilización para escolares

• Sensibilización del público

• Formación

• Apoyo a las nuevas dramaturgias