Festival de Teatro de Caracas


Festival de Teatro de Caracas

 

En el Municipio Bolivariano Libertador se ha desarrollado una incansable labor para el proceso del rescate de la ciudad. Hoy son 11 espacios escénicos rescatados, adecuados y activos durante los 365 días del año, con los que cuenta Caracas para brindarles a todos los ciudadanos acceso a los bienes culturales. A la par, la Alcaldía de Caracas del Municipio Libertador a través de la Fundación para la Cultura y las Artes – Fundarte, impulsa todo el año distintos programas artísticos como el Circuito Teatral de Caracas y eventos musicales que convocan a vivir la ciudad y a enriquecer su espíritu amigable. Las últimas experiencias realizadas en Caracas con el Festival de Teatro durante los años 2011 “Caracas puro Teatro”, 2013 “Ver para Creer” y 2014 “Nos Estamos Viendo”, comprueban de manera exitosa que existe una relación entre la celebración de grandes festivales culturales y el crecimiento de una ciudadanía armónica, fortaleciendo el vínculo afectivo ciudad-identidad al conjugar el acaecimiento artístico con la reivindicación del espacio público.

El Festival de Teatro de Caracas 2015 bajo el lema “Todo el Mundo a Escena”, centra su objetivo en hacer de la ciudad capital un escenario para el encuentro de las más significativas compañías del país y compañías internacionales provenientes de 12 países. Contaremos con una programación que abarca lo formativo y recreativo: conferencias, talleres, foros y encuentros con especialistas del quehacer teatral e igualmente funciones de sala de teatro infantil y adulto, eventos especiales de calle y circo.

La Fundación ejecuto el más reciente Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas”, desde el 28 de Noviembre al 06 de Diciembre de 2014, en el cual participaron las bandas más importantes del país y del continente.

 

Próxima edición: 2018

Ciudad, País: Caracas, Venezuela

Director: Freddy Ñáñez

Página web: www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve