Festivales | Panamá

FAE
Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá

Panamá, Panamá

El FAE es un importante evento en el teatro y la danza de Panamá. Su apuesta principal es el uso del arte y la cultura para el desarrollo, la integración social y el crecimiento de la sociedad panameña.

Año de fundación

2004

Frecuencia

Anual

Próxima edición

15 al 20 mayo, 2023

Presidente

Roberto Enrique King Maldonado

Acerca de este festival

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE) es el más importante evento del teatro y la danza contemporánea que existe en el país, reconocido internacionalmente como uno de los principales encuentros artísticos de la región. Creado como bienal en 2004, ha pasado en 2018 a ser un proyecto anual que, por espacio de una semana, reúne una selección de las mejores agrupaciones y compañías del mundo de teatro y danza contemporánea, con énfasis en Iberoamérica.

EL FAE se ha convertido en un verdadero acontecimiento cultural que impacta muy positivamente en la comunidad, en la economía de la ciudad y en su imagen, en el desarrollo de nuestros artistas, en la capacitación de nuestros estudiantes escénicos y en el crecimiento y formación del público. Nuestra apuesta principal es por el uso del arte y la cultura como herramienta para el desarrollo, la integración social y el crecimiento de nuestra sociedad.