FAE Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá


FAE Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá

 

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE) es el más importante evento del teatro y la danza contemporánea que existe en el país, reconocido internacionalmente como uno de los principales encuentros artísticos de la región. Cada dos años reúne en Panamá, por espacio de una semana, una selección de las mejores agrupaciones y compañías del mundo, con énfasis en Iberoamérica. Su primera edición se realizó en julio de 2004 y en marzo de 2014 celebró su versión número seis.

Su principal objetivo es contribuir a mejorar la calidad del teatro y la danza contemporánea nacionales, dos de las disciplinas menos desarrolladas en términos estéticos y artísticos en el medio panameño, poniendo a sus cultores en contacto con espectáculos, métodos de trabajo y búsquedas de prestigiosas agrupaciones internacionales, al tiempo que estimula la creación de públicos mejor informados y compenetrados, que ayuden a sustentar y garantizar la continuidad y desarrollo de estas manifestaciones escénicas.

Siendo uno de los principales objetivos del festival el propiciar el crecimiento de las artes escénicas en Panamá, las actividades formativas han estado presentes desde su mismo inicio, a través de clases maestras y talleres de danza, talleres y conversatorios teatrales y la presentación de libros y revistas especializadas, ofrecidas principalmente por los mismos grupos internacionales invitados, a estudiantes y artistas emergentes de las disciplinas implicadas.

El FAE está organizado en cinco segmentos: 1. espectáculos internacionales de alto perfil que tienen como sede el Teatro Nacional; 2. espectáculos más alternativos, experimentales y de búsqueda artística cuyas sedes son el Teatro Anita Villalaz y espacios no convencionales, en los que también se ubican los mejores grupos nacionales; 3. el segmento para niños “El Festival invita a las escuelas del barrio”, en el Anita y el Teatro Amador, 4. el de actividades formativas, que se realiza en los espacios apropiados para ello, y el segmento de calle, regularmente realizado en las plazas del Casco Antiguo de la ciudad.

 

Próxima edición: 2019

Ciudad, País: Panamá, Panamá

Director: Roberto Enrique King

Página web: www.faepanama.org