Festival de Artes Cielos del Infinito


Festival de Artes Cielos del Infinito

 

El Festival de Artes Cielos del Infinito es un evento que se realiza durante el período estival desde el año 2008 en las ciudades más australes del mundo: Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams, todas pertenecientes a la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Su propósito fundamental es crear y extender espacios culturales a la zona más extrema del territorio chileno, contribuyendo al diálogo artístico y a la difusión de los creadores tanto nacionales como internacionales.

Para cumplir este propósito se contempla la presentación de obras, conciertos, exposiciones de artes visuales, montajes de circo y danza, performances, ciclos audiovisuales y la realización de charlas y talleres a cargo de destacados exponentes de las artes escénicas; siendo todas estas actividades de carácter gratuito para los asistentes.

Hasta ahora cuenta con siete versiones, las cuales han sido financiadas en su mayor porcentaje, gracias al aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondart) y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El desafío actual del Festival de Artes Cielos del Infinito es proyectar el evento a nivel internacional, transformándolo en un hito cultural de la Patagonia chileno-argentina.

 

Próxima edición: 4 al 15 de octubre, 2017

Ciudad, País: Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams -Chile

Director: Antonio Altamirano Fernández

Página web: www.festivalcielosdelinfinito.cl