Festival Brújula al Sur


Festival Brújula al Sur

 

Brújula al Sur ha incluido desde sus inicios franjas de formación, presentaciones de teatro, danza, música, circo, artes visuales, performance, happening, vídeo y otras manifestaciones que abdican de lo canónico en favor de nuevas creaciones. La programación anual del Festival siempre se corresponde y perfecciona en la medida en que enlaza los eventos de las versiones anteriores con los de las siguientes; de esta manera los invitados en el año 2016 tienen una directa influencia en el desarrollo de las actividades del Festival Brújula al Sur 2017.

Los maestros Jorge Dubatti (Argentina), Matías Feldman (Argentina), Juan Pablo Galimberti (Argentina), Paz Pardo (Estados Unidos), Enrique Lozano (Cali), Tania Cárdenas (Bogotá), Johan Velandia (Bogotá) y Misael Torres (Bogotá), quienes en el 2016 dictaron sus talleres en la Plataforma Académica, presentarán este año en la Plataforma de Creación, obras dirigidas por ellos con los actores caleños que hicieron parte de la franja formativa. Estos procesos de creación serán producto de una residencia durante el 2017 y resultarán en estrenos durante el Festival.

La otra parte de la programación del Festival Brújula al Sur 2017, son nuestros invitados a través de la curaduría “Camino al Sur” que hicimos, principalmente, en Latinoamérica. Los proceso de creación estarán durante el 2018 en estado de circulación por festivales, programaciones, circuitos y/o mercados a los que el Festival Brújula al Sur espera pertenecer. En el marco de Brújula al Sur 2017, el Maestro Jorge Dubatti, dará apertura a la primera Escuela de Espectadores de la Región Pacífica, que se encuentra en residencia con 2 equipos de investigadores de la Universidad del Valle y Bellas Artes y una coordinadora general.

Próxima edición: 7 al 16 de Septiembre, 2017

Ciudad, País: Cali, Colombia

Director General: Jorge Luis Zabaraín

Página web: www.teatrolaconcha.com